Jorge Said acusa a Parque Arauco de exceso de stock options por unos $4.000 millones al año

    Show all

    Jorge Said acusa a Parque Arauco de exceso de stock options por unos $4.000 millones al año

    En la junta de accionistas de este viernes, el accionista acusó un exceso de compensaciónes vía acciones, conocidas como stock options, a ejecutivos de Parque Arauco por casi $4.000 millones al año.
    Jorge Said indicó en la Junta de Accionistas de Parque Arauco que las gratificaciones “no se condicen con grandes crecimientos de la compañía, sino que se trata de decisiones sistemáticas del directorio de premiar a los ejecutivos”.

    “Es necesario recordarle que los accionistas hemos pasado años con dividendos bajos. Es más, diría escuálidos en comparación con lo que se llevan los ejecutivos a parte de sus respectivas remuneraciones. Ahora que el negocio está remontando, los ejecutivos se están llevando gran parte del dinero sin tomar ningún riesgo o sin invertir en la compañía, en desmedro de los accionistas”, agregó el empresario, quien solicitó saber cuánto del total de bonos y stock options recibe Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo y yerno del presidente de Parque Arauco.

    Finalmente, Jorge Said puntualizó que si la política de stock options y gratificaciones de Parque Arauco no se modifica, no descarta acciones judiciales contra el controlador y los directores de la compañía.

    Fuente: El Mercurio

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.